La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la Avenida de los Majuelos, en el término municipal de la ciudad de los Adelantados.

Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados sobre un hombre de mediana edad que en la vía pública vendía sustancias estupefacientes al menudeo.

Cabe destacar que la empresa de fabricación de plásticos que aparecía en la fotografía divulgada por el cuerpo de seguridad nada tiene que ver con el delito expuesto en esta información.

Una vez en el lugar, los policías nacionales llevaron a cabo la búsqueda de esta persona. Así, localizaron en un bar próximo a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas del presunto vendedor de droga.

Este hombre, al ser requerido por los agentes, intentó deshacerse de una bolsa que, tras ser recuperada, se comprobó que contenía más de 11 gramos de cocaína.

Los policías nacionales, ante todo lo expuesto, procedieron a la detención del hombre que, junto a la droga y al dinero intervenido, fue trasladado a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

La colaboración ciudadana ha resultado, una vez más, fundamental para desactivar un punto de venta de droga al menudeo en la localidad, facilitando tanto la detención del presunto autor del delito como la intervención de la droga.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de San Cristóbal de la Laguna.