El presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de Canarias, Amós García Rojas, ha denunciado ante la Policía haber recibido un email con amenazas.

En su cuenta de Twitter, García Rojas señala que ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. En dicho tuit, el epidemiólogo transcribe parte del mensaje recibido: "Todo criminal pagará con cárcel o muerte según su crimen. TICTAC, todos sus datos están a buen recaudo, seguros para el juicio. Amos García Rojas PREPARESE!!".

García Rojas señala que "éstas, y más lindezas me enviaron por mail. Hoy lo he denunciado a la policía. Que barbaridad".

El experto ya lo había comentado en redes sociales hace una semana, pero no ha sido hasta este mismo miércoles cuando ha confirmado que ha denunciado la recepción de dichas amenazas.

Ha sido una semana agitada para el especialista canario que ha estado desde el inicio de la pandemia al pie del cañón para ofrecer explicaciones, consejos y formar a la población mientras se iba conociendo cómo actuaba el coronavirus. Desde el uso de las mascarillas, el gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia interpersonal que comenzamos a manejar hace un año hasta la evolución de la propia enfermedad así como el desarrollo de las distintas vacunas que se han aprobado y se están inoculando. Siempre en tono didáctico y tranquilo.

El pasado domingo recogía la Medalla de Oro de Canarias en nombre de todos los profesionales del Servicio Canario de Salud por el trabajo desarrollado por todos y, unos días antes, había sido elegido como uno de los cuatro "médicos admirables" por la lucha contra la pandemia, galardón otorgado por el Diario Medico y el Correo Farmacéutico