El profesor de un Instituto de Educación Secundaria de El Calero, en Telde (Gran Canaria), que fue detenido por acometer presuntamente los delitos de coacciones, acoso sexual y abuso sexual a varios alumnos del centro ha sido puesto en libertad provisional tras haber pasado a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Telde (Juzgado de Instrucción Número 2) el pasado jueves --27 de mayo-- y acogerse a su derecho a no declarar.

El profesor, de 46 años y sin antecedentes policiales, fue detenido por agentes de la Policía Nacional después de que varios alumnos expusieran al director las constantes insinuaciones y tocamientos a los que supuestamente eran sometidos por el mismo.

De este modo, el magistrado del juzgado de guardia dejó al docente, tras su paso a disposición judicial, en libertad provisional como investigado por delitos contra la libertad sexual, así como dictó una orden de alejamiento en referencia a una menor que lo solicitó en sede policial, por lo que no se descarta que se sigan presentando otras presuntas víctimas pidiendo idénticas cautelares, según informaron fuentes de Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En relación con la orden de alejamiento, se puntualiza que con la misma el ahora investigado ya no puede acudir al centro docente.

Por su parte, el órgano judicial de guardia, tras instruir las diligencias, se inhibió en el conocimiento de la causa para enviarla a reparto al decanato.

Denuncia

La denuncia a este docente la interpuso la propia dirección del instituto tras tener conocimiento de los hechos por parte de varios de sus alumnos, algunos menores de edad, y en la misma se recogía que el profesor realizaba presuntamente tocamientos y comentarios sexuales frecuentemente a varios de los estudiantes, de entre 17 y 18 años.

Tras esta denuncia, los alumnos afectados narraron a los investigadores del Cuerpo de la Policía Nacional cómo el ahora detenido les mostraba imágenes pornográficas y les incitaba a mantener relaciones sexuales con él, según informó la Policía Nacional.

Entre los hechos narrados por algunas de las víctimas se encuentra el de una alumna que, aseguró, que el ahora investigado trató de convencerla para que trasladara su deseo a otra profesora del centro y llevar a cabo un trío sexual con ambas; mientras que otra estudiante ha afirmado, según tuvo conocimiento Europa Press a través de fuentes externas a la investigación, que el docente le pedía que les pusiera en contacto con otras menores para quedar con ellas y mantener contactos sexuales, coaccionándola para que lo hiciera con aprobarle o suspenderle.

La Policía Nacional, por su parte, mantiene la investigación abierta con el objetivo de localizar a otras posibles víctimas.