Una joven, vecina de Sant Vicenç dels Horts, se encuentra ingresada este martes en estado grave en el Hospital de Bellvitge de Barcelona tras ser atacada por uno de sus tres perros, según han explicado fuentes municipales a Europa Press.

Sobre las 19.30 horas del lunes, un vecino de la joven llamó al teléfono de emergencias 112 avisando de que su vecina estaba siendo atacada por uno de sus tres perros, y agentes de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

El vecino explicó a los agentes de la Policía Local que los tres perros de la joven se estaban peleando, y ella trató de intervenir y uno de ellos la atacó.

Los agentes observaron que el perro "tenía enganchada a la joven que estaba inconsciente, y siguiendo su protocolo, dispararon una vez en el suelo para intentar que el perro se asustara", como el perro no dejó a la joven, tuvieron que disparar y dejarle sin vida, en sus palabras.

Las unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) comprobaron que la joven seguía con vida, y la trasladaron hasta el Hospital de Bellvitge; los otros dos perros quedaron a cargo de una empresa encargada de animales.