Un hombre de 25 años fue rescatado a mediodía de ayer después de que quedara atrapado por un derrumbe de piedras y tierra en una finca en el municipio de La Orotava. Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas en la zona de La Perdoma, según informó el concejal de Seguridad, Narciso Pérez.

Fueron vecinos del lugar quienes alertaron de que se había producido un derrumbe y que podía haber una persona atrapada, pues que estaba trabajando en el enclave. Tras acudir al lugar, comprobaron que había una víctima.

Hasta el paraje se desplazaron policías locales y personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Sin embargo, debido al carácter del suceso, acudieron un par de dotaciones de bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Orotava. A lo largo de todo el proceso de rescate, el joven se mantuvo consciente y después se verificó que su vida no corría peligro. Los bomberos lo sacaron de entre las piedras y la ambulancia lo llevó a un centro hospitalario. El edil destacó la rapidez y profesionalidad de los equipos de emergencia.