Miembros de la Policía Local de Candelaria detuvieron en la tarde del pasado martes a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo fue registrado cuando conducía un coche por la zona costera y portaba en el turismo diversas cantidades de marihuana y cocaína.

Los agentes municipales se hallaban en la calle La Piscina, bajando hacia el muelle, y observaron que un conductor circulaba de forma temeraria, así como a una velocidad superior a la permitida en la mencionada vía pública. Ante dicha circunstancia, los funcionarios del Ayuntamiento de Candelaria le dieron el alto a la persona, que conducía un Citroën. Tras pararlo, el individuo, que fue identificado como A.L.D., mostró claros síntomas de nerviosismo.

Por las sospechas de que pudiera estar implicado en alguna infracción penal, los policías locales decidieron registrar su automóvil. Y en dicha tarea localizaron unos 55 gramos de hachís y otros 100 de cocaína.

Debido a este hecho, los agentes municipales procedieron a su arresto y a la instrucción de las diligencias pertinentes. Tras consultar las bases de datos, los funcionarios verificaron que el ciudadano tiene antecedentes por delitos de lesiones, según las fuentes consultadas.