Miembros de la Policía Local de Los Realejos detuvieron en el transcurso de la tarde del pasado sábado a un hombre, de origen sudamericano, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El ahora acusado utilizó un arma blanca para intentar atacar a una agente municipal. Los funcionarios acudieron al lugar de los hechos para intentar mediar en un altercado familiar en un piso.

Los hechos ocurrieron poco después de las 17:00 horas en el interior de un edificio ubicado en la calle El Puente del citado municipio norteño. Varios vecinos de la zona informaron al cuerpo de seguridad municipal de los ruidos y gritos que se estaban produciendo en el interior de una vivienda por circunstancias que se desconocen.

Hasta el mencionado inmueble acudieron varias patrullas de la Policía Local, con el objetivo de calmar los ánimos y evitar el incidente fuera a mayores.

En un determinado momento, uno de los hijos de un matrimonio que vive en la casa utilizó un cuchillo para intentar apuñalar a la funcionaria cuando ambos se hallaban en un pasillo de la edificación. De hecho, le provocó a la mujer una lesión muy leve en la cara, según las fuentes consultadas en la jornada de ayer.

Ante la violencia mostrada por el citado individuo, un compañero de la agente sacó su dispositivo estático de control (pistola eléctrica) y realizó una descarga sobre el joven. Segundos después, los policías locales procedieron a reducir al presunto autor de la agresión con arma blanca y le colocaron los grilletes.

Vecinos de la zona explicaron que el varón arrestado es un ciudadano de origen colombiano y es uno de los dos hijos del matrimonio que tiene alquilada desde hace un tiempo la vivienda en la que se inició el enfrentamiento.

Custodia

Uno de los policías locales se ocupó de guardar el arma blanca en una bolsa y garantizar su custodia en los primeros momentos. Este objeto será aportado como prueba al atestado de este asunto.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo la instrucción de las diligencias en dependencias policiales y pusieron al varón apresado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en La Orotava.