Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un total de trece personas, de entre 18 y 29 años de edad, varios de ellos con antecedentes, como presuntos autores de distintos delitos, después de participar en una riña tumultuaria en el municipio de Santa Cruz de Tenerife hace casi tres meses. En los hechos resultaron heridas de gravedad dos personas; una con diversos traumatismos y otra por arma blanca.

El detonante de la riña fue las opiniones opuestas expresadas por dos personas a través de las redes sociales. Ambos individuos se citaron para dirimir sus desavenencias, pero no calibraron la magnitud a la que podía llegar la participación de sus conocidos en el enfrentamiento, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial.

Los hechos sucedieron a principios de marzo, cuando se desarrolló una multitudinaria reyerta en el barrio de Santa María del Mar, en el Distrito Suroeste de la capital. A la pelea inicial prevista entre los mencionados varones se fueron añadiendo participantes por parte de ambos bandos y, al final, hubo dos personas lesionadas de gravedad, puesto que se utilizaron barras de hierro y armas blancas.

Tras la alerta activada por testigos de los hechos, hasta el citado enclave acudieron diferentes patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Cuando vieron llegar a los agentes del cuerpo de seguridad, los implicados en la reyerta multitudinaria echaron a correr y se dispersaron. En el lugar solo quedó algún ciudadano, que aportó datos de lo que vio a los funcionarios policiales.

La investigación desarrollada por integrantes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional permitió identificar a trece personas que presuntamente tomaron parte en los hechos. Estas personas fueron detenidas de forma paulatina a lo largo de varias semanas. A estos individuos se les atribuyen diferentes infracciones penales, en función de su grado de partcipación.

Uno de los arrestados está acusado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. A otros tres apresados se les considera presuntos autores de lesiones graves. Y a los nueve restantes se les considera responsables de participar en la riña tumultuaria.

El caso fue asumido por agentes destinados en el Grupo de Homicidios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que, después de la instrucción de las diligencias, pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en la capital tinerfeña a los diferentes apresados.