La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife el 27 de abril, Olivia y Anna, divulgó este martes una nueva carta para concienciar sobre la importancia de divulgar las imágenes de las niñas, cuando se cumplen 29 días desde que las vio por última vez. Además, su escrito coincide con que hoy se celebra el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. A última hora de la tarde, la familia ha publicado un nuevo vídeo de las pequeñas.

La familia de Anna y Olivia publican un nuevo vídeo este martes, Día internacional de los niños desaparecidos

La familia de Anna y Olivia publican un nuevo vídeo este martes, Día internacional de los niños desaparecidos

En el texto vuelve a reafirmarse en su idea de que volverá a encontrarse con ellas, considera que no tiene otra alternativa en estos momentos y tiene palabras de recuerdo y comprensión para aquellas personas que tienen algún ser querido desaparecido, sobre todo si son niños.

Este es el texto: "Hace cuatro semanas que el tiempo se detuvo y cada día aumentan las ansias de tenerlas conmigo de vuelta. La Fe de que vuelvan es lo que me mantiene fuerte y optimista, simplemente no hay otra opción para mí.

Como madre, tengo y quiero ser un ejemplo para ellas, por eso mi fortaleza es más fuerte que mi debilidad.

Solo miro en una dirección, fuerte y firme: reunirme con ellas hoy. Es un día lleno de ilusiones y, a la vez, de miedos...de preguntas sin una respuesta concreta, pero con algo firme e imborrable: mi amor por ellas y mi certeza de que volverán conmigo.

Hoy más que nunca sé y entiendo lo que otras familias sufren al impactarse con una inesperada desaparición de un ser querido. Es como entrar en otra dimensión, en un mundo desconocido.

Hoy también es el Día Internacional de los Niños Desaparecidos, terrible realidad que muchos desconocen y ni imaginan lo que significa vivirla.

Quisiera hacer de esta fecha tan especial para mí también un homenaje y reconocimiento a todos los que han sufrido la ausencia repentina de alguien que aman, y que jamás imaginaron que un golpe bajo de la vida se los llevara sin lógica alguna.

La ausencia de un familiar desaparecido no hay palabras que la describa, la impotencia, la ilusión y los miedos se mezclan dentro del mismo cuerpo. Y más aún si se trata de un niño. El sentimiento es indescriptible. Pero se necesita de la sensibilidad social para que se sigan buscando y uniendo fuerzas y apoyos para todos los que seguimos buscando y esperando el hermoso milagro de que vuelvan.

Le repito a todos, generando de esta manera conciencia y sensibilización sobre el tema: quiero transmitir mi cariño a cada padre, a cada madre, a cada hermano, a cada hermana, a cada abuelo, a cada abuela...a cada uno, les hago llegar la esperanza de que jamás deben perder ese sueño de volver a saber de su ser querido y de abrazarlo.

Con todo el amor que mis hijas han sabido hacerme sentir dentro, y en reconocimiento de cada niño desaparecido, a todos ellos: la Fe mueve montañas y se merecen volver con sus seres queridos...Ayúdenme a crear un mundo mejor.

Estamos en un momento de incertidumbre y caos en general. A mí me ha tocado muy fuerte, muy fuerte, pero sé que a muchos de ustedes también.

La única manera de empezar a redirigir este mundo es a través de los actos diarios, de hacer lo que está en nuestra mano con conciencia. Poco a poco y con cariño.

No esperando a que haya un cambio exterior de que mejoren las cosas, sino un cambio interior en cada uno de nosotros para que se proyecte al exterior y así poco a poco empezar a cambiar el mundo.

Somos una nueva semilla que tiene que brotar fuerte, sanas y con amor. Es lo que están demostrando con la búsqueda de Anna y Olivia, pensando que cada pequeña aportación de difusión haga más fácil su encuentro.

Son los pequeños actos diarios lo que construyen todo. En el día de hoy les pido que sonrían más, que valoren más la vida y las pequeñas cosas que nos traen la felicidad. Que miren a sus niños y den gracias por el regalo tan grande que les dio la vida, que lo aprecien".