Dos policías locales de La Orotava intervinieron a primeras horas de la tarde de ayer para salvar a la vida a un hombre de 71 años que estuvo a punto de morir ahogado en un estanque en las proximidades del barrio de Los Pinos.

A las 14:00 horas, el cuerpo de seguridad municipal recibió varias llamadas de ciudadanos en las que se informaba de que una persona se hallaba en apuros en el interior de un depósito de agua de riego, en las inmediaciones de la carretera insular de acceso al Parque Nacional del Teide (TF-21).

Una patrulla de la Policía Local se desplazó a una finca ubicada poco después de la rotonda del pueblo de La Florida. Desde la mencionada vía, los funcionarios comprobaron que en el estanque había un hombre, que tenía serios problemas, puesto que apenas le quedaban fuerzas para mantenerse a flote.

Los policías decidieron no esperar por otros recursos de emergencias. Ante la situación, uno de los agentes se lanzó al agua, mientras que el otro se quedó en el borde del depósito.

El primero consiguió llevar a la orilla al afectado y entre los dos funcionarios pudieron poner a salvo a la víctima, según la información ofrecida en la jornada de ayer por el concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez Hernández. Después, el varón fue atendido por personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que procedió a su traslado a un centro hospitalario. El edil explicó que la destreza, valentía y rapidez de los agentes evitó que ocurriera una desgracia en el mencionado depósito. Durante la tarde de ayer se desconocían las causas exactas por las que el hombre de 71 años cayó al agua, pero todo apunta a que se trató de una caída accidental. A pesar de que el estanque no es muy grande, su profundidad puede provocar que una persona adulta se pueda ahogar.