Policías locales de Los Realejos han trabajado durante nueve meses para esclarecer el atropello grave de una mujer y la fuga de la conductora que lo provocó. Los hechos ocurrieron el 20 agosto del 2020 en la calle El Medio Arriba. A las 15:00 horas, una ciudadana de 50 años cruzaba la vía fuera de un paso de peatones. Y la conductora ahora identificada presuntamente la arrolló y le provocó una lesión grave en una pierna.

Los agentes acudieron al lugar e instruyeron el atestado. Iniciaron una serie de gestiones para intentar identificar y localizar a la mujer que conducía el turismo. Los citados funcionarios contaron con la colaboración fundamental de ciudadanos anónimos, así como de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, así como de policías locales de otros municipios.

Tras varias pistas que les llevaron fuera de Los Realejos, una les devolvió al municipio en el que se produjo el accidente de tráfico.

La concejala de Seguridad y Emergencias, Carolina Toste, informó de que la mujer afectada requirió de una intervención quirúrgica ante las lesiones sufridas y todavía hoy sufre secuelas físicas y psicológicas. Según la edil, «en la labor coordinada desde la Jefatura de la Policía Local, adscrita al área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, se inició una investigación que implicó, además de al realejero, a distintos cuerpos policiales de la Isla, que prestaron su colaboración».

«No nos queda más que volver a desear una progresiva mejoría de sus lesiones a la víctima y transmitir la felicitación a los agentes de la Policía Local por su especial implicación en este suceso», donde «ha sido fundamental también la cooperación ciudadana, por lo que extendemos también hacia ella el agradecimiento», explicó el alcalde, Manuel Domínguez.

El director del área de Seguridad y Emergencias del municipio, José Marrón, indicó que, «según información de la Jefatura de la Policía Local, se ha procedido a poner a disposición judicial las diligencias llevadas a cabo por este cuerpo, que reconstruyó todos y cada uno de los hechos acaecidos ese día y que terminó por identificar a una persona como presunta autora de un delito de lesiones por atropello con posterior fuga y consiguiente omisión del deber de socorro».