Un hombre de unos 45 años, vecino de Ingenio, arquitecto de profesión, resultó ayer tarde herido de carácter grave al ser supuestamente apuñalado por otro varón, de unos 42 años, que reside en Carrizal con quien tenía una relación laboral. El presunto autor del ataque con el arma blanca fue detenido poco después de los hechos, entre quince o veinte minutos después, ya que se entregó en el Puesto de la Guardia Civil de Agüimes.

El atacante, que se sospecha que sea un contratista, aunque no se ha confirmado de forma oficial, le produjo unos seis cortes en distintas partes del cuerpo de la víctima, como el cuello y el abdomen.

La agresión ocurrió sobre las 17.00 horas en unas oficinas que se hallan en la avenida América, en el casco de Ingenio, por encima del cruce. Según fuentes consultadas, anoche se desconocía el lugar exacto del ataque con el arma blanca, aunque se baraja que fue en la puerta o en la misma calle, delante del inmueble. Un vecino observó como huía corriendo el presunto autor del lugar. El herido fue visto tendido en la acera, «lleno de sangre», comentó otro testigo.

Una hermana de la víctima fue la primera persona en asistirlo y fue quien alertó telefónicamente al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112. A la citada avenida, se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como agentes de la Policía Local y del instituto armado.

El personal médico y el sanitario del SUC valoraron y asistieron al afectado que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave en la ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los policías locales acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda del supuesto atacante. La Guardia Civil inició la investigación correspondiente sobre todo lo sucedido.

Este ataque fue motivo de alarma entre los vecinos por lo aparatoso que fue. La víctima es muy conocida, por su profesión y porque ha sido concejal del Ayuntamiento de Ingenio, como también fue su esposa, siendo el alcalde Juan Díaz.