Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Garachico detuvieron a un hombre e investigaron a otros tres individuos como presuntos autores de delitos contra el patrimonio que fueron cometidos en el citado municipio norteño.

La investigación se inició como consecuencia de numerosas denuncias presentadas por varios perjudicados que habían sufrido robos en el interior de sus vehículos, así como la del propietario de una empresa.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los agentes del Instituto Armado, en colaboración con la Policía Local de Garachico, lograron esclarecer una decena delitos contra el patrimonio. De forma concreta, ambos cuerpos de seguridad actuaron ante un robo con fuerza, dos delitos de daños dolosos a sendos automóviles y siete hurtos en el interior de diferentes turismos.

Colaboradores

Los guardias civiles y los policías locales detuvieron al presunto autor de las sustracciones e investigaron a otras tres personas que presuntamente colaboraron con el mismo.

Fruto de la investigación se logró averiguar que en uno de los hurtos en el interior de uno de los coches, que es propiedad del dueño de un taller del municipio, los ladrones, entre otras cosas, se apropiaron de las llaves del propio establecimiento. Y con esas llaves pudieron acceder al interior de las instalaciones y apropiarse de dos ordenadores portátiles, varias llaves más de vehículos de sus clientes, 150 euros en efectivo, entre otros efectos.

De igual manera, los agentes recibieron las denuncias por daños dolosos en otros dos turismos y otro delito de hurto en el interior de un tercer automóvil

Gracias a la labor conjunta de ambos cuerpos de seguridad, los funcionarios pudieron recuperar la inmensa mayoría de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus legítimos propietarios hace varios días.

Tras la instrucción de las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de Icod de los Vinos.