La Policía Nacional ha detenido en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos contra la salud pública y atentado contra los agentes de la autoridad después de que se saltara un control de vehículos cuando circulaba en moto con varias piezas de hachís y atropellara a un agente.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que a detención tuvo lugar en la tarde de este miércoles cuando los funcionarios realizaban un control de vehículos y personas en el barrio.

De esta manera, los agentes dieron el alto a una motocicleta y el conductor de la misma hizo caso omiso a las indicaciones, llegando a impactar sobre uno de ellos. Tras su identificación se le realizó el preceptivo cacheo de seguridad donde se le incautaron 10 piezas de hachís con un peso total de un kilogramo.

Finalmente, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos contra la salud pública y atentado contra los agentes de la autoridad.