Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Málaga el pasado 5 de mayo a una mujer de 22 años por presunto acoso telefónico a una amiga de su expareja.

La víctima recibía llamadas a cualquier hora del día, llegando incluso a recibir 167 en una sola jornada. La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una joven en la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro. 

La denunciante alegó que desde septiembre del año pasado recibía constantes llamadas telefónicas y que además se producían indistintamente a cualquier hora del día o de la noche y que no contestaba nadie cuando respondía. 

Los hechos, que se alargaron mucho en el tiempo, han causado un grave trastorno en el desarrollo de su vida cotidiana, ya que la denunciante utiliza el móvil como herramienta de trabajo por lo que no podía ignorarlo o apagarlo.

Las investigaciones se centraron en el entorno de la perjudicada. Los funcionarios identificaron a un amigo de la víctima, aunque este manifestó que el terminal telefónico investigado estaba a su nombre aunque la usuaria del mismo sería su expareja. La supuesta autora de las llamadas fue localizada y detenida como presunta responsable de delito stalking o acoso.