Agentes de la Guardia Civil tratan de determinar si una mujer fue la presunta autora del apuñalamiento de un hombre registrado durante la noche del pasado miércoles en una localidad del municipio de Arafo. El varón fue atacado con un arma blanca por dicha persona en unas circunstancias que en la tarde de ayer no habían sido aclaradas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:10 horas en las proximidades de las calles Radioaficionados y Candelaria, en el barrio Nuestra Señora del Carmen, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Tras ser atacado en el abdomen, el afectado, que es vecino de las viviendas sociales Alfonso Carrillo, en el municipio de Güímar, caminó durante unos 200 metros. En ese recorrido, la víctima dejó un rastro de sangre y llegó a tocar en las puertas de varias viviendas de la zona.

Al final, el lesionado llegó hasta la plaza de Nuestra Señora del Carmen, donde quedó tendido en el suelo. Varios residentes en el citado barrio acudieron para prestarle los primeros auxilios y, de hecho, uno llegó a taponarle la herida con una toalla.

Los ciudadanos llamaron a la sala operativa del 1-1-2, que activó a personal sanitario de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a agentes de la Guardia Civil del puesto de Güímar, que recabaron la primera información sobre el caso.

El enfermero y los técnicos comprobaron que el afectado presentaba una herida de arma blanca de carácter moderado. Después de proceder a su estabilización, el mencionado recurso sanitario trasladó al herido hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

En la jornada de ayer era visible el rastro de sangre que dejó desde el lugar en que sufrió la lesión y el enclave donde quedó tumbado en el suelo.

Debido a las características del suceso, los hechos fueron puestos en conocimiento de los guardias civiles destinados en el Área de Investigación de la zona.