Integrantes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la jornada del pasado martes a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al acusado le intervinieron 126 gramos de hachís.

La intervención de los agentes se llevó a cabo durante un dispositivo estático de control en el barrio de Barranco Grande. En un determinado momento, los funcionarios pararon un coche en el que iban tres personas. Uno de los ocupantes mostró un comportamiento nervioso y, además, trató de esconder algo.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal activaron al perro de la subunidad canina de la Unipol.

En ese momento, el can Thor localizó que el individuo portaba sustancia estupefaciente. Y los policías locales del grupo de intervención le encontraron una decena de pequeñas piezas de hachís, que sumaron 126 gramos.

Calabozos

El apresado fue conducido hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, tras lo cual se realizaron las diligencias pertinentes.

Desde dicho recinto, el acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido de Santa Cruz de Tenerife.