Un conductor huyó ayer después de sufrir un vuelco en el que dos jóvenes resultaron heridos, en principio de carácter leve, en Jinámar. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria investiga lo ocurrido para determinar la veracidad de la declaración dos ocupantes del turismo y comprobar si, realmente, existía una tercera persona. Los implicados además se encontraba en la calle pese a que aún estaba vigente el toque de queda, impuesto por el Gobierno de Canarias pese a que a esas horas ya había decaído el declarado por el gobierno central.

El accidente ocurrió en torno a las dos de la madrugada en la zona de Las Ramblas. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Unidad Nocturna Especial, que comprobaron que un turismo Volkswagen Golf había volcado y que dos personas, que habían podido salir del habitáculo por su propio pie, se encontraban heridas. Estos aseguraron que el coche iba conducido por una tercera persona, que se ausentó del lugar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó una ambulancia de soporte vital básico, que atendió y traslado a un centro sanitario a uno de los dos afectados, indicaron fuentes policiales.

Los agentes, por su parte, iniciaron las correspondientes diligencias para identificar al supuesto conductor y determinar la veracidad del testimonio de los dos ocupantes. Asimismo, procedieron a elaborar la propuesta de sanción a los dos heridos por saltarse el toque de queda establecido entre las 23.00 y las 06.00 horas para reducir la pandemia del coronavirus.

Esta medida queda en el limbo porque se da la circunstancia que a esa hora el Estado de Alarma, que el Gobierno de España decretó el pasado 9 de noviembre, finalizó a las 00.00 horas del domingo. La situación de estas dos personas quedaba supedita al toque de queda establecido por el ejecutivo canario, que ayer tiró abajo el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y queda a la espera de la resolución del Tribunal Supremo.