La Policía Nacional ha detenido en Puerto de La Cruz a un hombre de 38 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación por robar a punta de cuchillo la recaudación de 470 euros del bar en el que se estaba tomando una consumición.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 5 de mayo al recibirse un aviso por un robo con violencia que se estaba produciendo en un local del municipio.

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a un hombre que huía a la carrera del bar por lo que, habida cuenta de las circunstancias, lo persiguieron para identificarlo y esclarecer lo sucedido.

Mientras, en paralelo, otros policías permanecieron en el lugar y se entrevistaron con el camarero, quien explicó como momentos antes había sido víctima de un robo cometido por el individuo que había huido.

Al parecer, este hombre tomaba una consumición en el bar cuando intimidó con un cuchillo al trabajador para apoderarse de la recaudación del local.

Por su parte, los policías, tras perseguirlo a la carrera, lo interceptaron y procedieron a su detención, recuperando el dinero del que supuestamente se había apoderado y el arma blanca utilizada para cometer el robo.

Una vez realizado el atestado oportuno, el detenido, junto al dinero y el arma intervenida, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.