Un ciudadano de origen extranjero murió apuñalado durante la medianoche del miércoles al jueves cuando se encontraba en un domicilio de una urbanización de Costa Adeje en circunstancias que ahora investiga la Policía Nacional. A raíz de este homicidio, agentes de la Brigada de Policía Judicial del Sur de Tenerife detuvieron a tres jóvenes por su presunta relación con el mismo.

Fallece apuñalado en una vivienda de un complejo residencial en Costa Adeje

Según las fuentes consultadas, los arrestados por el cuerpo de seguridad son dos hombres y una mujer, aunque, por ahora, se desconoce el grado de implicación de cada uno de ellos en esta muerte violenta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 00:00 horas del jueves en un apartamento situado en el complejo Island Village, en la urbanización San Eugenio Alto; un enclave en el que residen muchos ciudadanos británicos y que sirvió como uno de los feudos del empresario fallecido John Palmer mientras tuvo intereses en la Isla.

Algunos residentes apuntan a que pudo tratarse de un robo con violencia en el que se utilizaron armas blancas. Tras ser agredida, la víctima perdió una cantidad considerable de sangre. De hecho, según los restos que eran visibles a mediodía de ayer en las proximidades de la vivienda, el herido intentó escapar por unas escaleras en sentido ascendente hacia la calle. Sin embargo, no consiguió llegar a la vía pública.

La cantidad de sangre que perdió tras salir del domicilio fue muy importante y, de hecho, es evidente que, mientras caminaba tenía que apoyarse en paredes de apartamentos próximos. La muerte ocurrió en la fase III de Island Village.

Dos viviendas inspeccionadas

Hasta el apartamento donde se produjo el hecho acudieron agentes de la Brigada de Policía Científica y de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, que efectuaron la inspección ocular del inmueble.

Sin embargo, pasadas las 14:00 horas, dichos investigadores se desplazaron a otra vivienda de la misma urbanización, situada justo en frente de donde se produjo el ataque mortal, donde llevaron a cabo otra inspección ocular. Y es que las terrazas de ambas casas dan al mismo peatonal. En el transcurso del primero de los citados registros estuvieron presentes tanto las personas detenidas como sus abogados. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo las tareas de vigilancia en el mencionado peatonal para evitar el acceso y la destrucción de indicios.

Este es el segundo homicidio que se registra en la zona turística de Costa Adeje en lo que llevamos del presente año. Cabe recordar que hace tres meses, en la noche del 5 de febrero, un ciudadano de nacionalidad rusa, de mediana edad, falleció de forma violenta cuando se encontraba en el interior de su domicilio, en la urbanización Torviscas Alto.

Este último suceso también está siendo investigado por integrantes de la Brigada de Policía Judicial del Sur de Tenerife, pero, hasta el momento, no se han producido detenciones relacionadas con el mismo, según los datos que han trascendido.