La búsqueda de las niñas Anna y Olivia y de su padre Tomás Gimeno, desparecidos el pasado 27 de abril en Tenerife, se ha reanudado un día más en las costas de Canarias mientras que los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de su paradero.

Por décimo día consecutivo, el dispositivo de búsqueda que forman la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias han comenzado esta mañana el rastreo por tierra, mar y aire.

Por mar se bate la zona este de la isla de Tenerife, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Mientras, los investigadores indagan sobre aspectos como los últimos movimientos de Tomás G. el martes 27 de abril antes de que se le viera por última vez en la Marina de Santa Cruz, de donde zarpó con su barco sobre las 23.30 horas de ese día.

El barco apareció a la mañana siguiente a la deriva frente a las costas de Güímar y desde entonces se busca por mar, tierra y aire a Tomás G. y las niñas, que debían haber sido devueltas a su madre el 27 de abril a las 21.00.

La madre de las niñas ha hecho un llamamiento al padre para que desista y permita que las niñas puedan verla, "que lo estarán deseando desesperadamente".