Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron durante la tarde de ayer a un hombre de 32 años, identificado como M.A.M.J., como presunto autor de un delito de lesiones, tras una riña tumultuaria en la que participaron más de 40 personas en el barrio de San Pío. En el altercado, una mujer resultó herida al ser golpeada con un bate y tuvo que ser trasladada hasta el cercano Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Todo empezó por una disputa vecinal entre los familiares del ahora arrestado y la víctima, según la información ofrecida por la Policía Local de la capital tinerfeña a través de su cuenta de Twitter.

Tras ese primer enfrentamiento, se calmaron los ánimos entre las partes. Sin embargo, el individuo apresado, M.A.M.J., golpeó a otro ciudadano por circunstancias que se desconocen. Y, a partir de ese momento, hubo una reyerta entre los familiares de ambos individuos. Según el citado cuerpo de seguridad, en la riña tumultuaria tomaron parte unas 40 personas.

Hasta el citado enclave acudieron diversas unidades del Grupo Operativo de la Policía Local, miembros de dos dotaciones de la Unipol (Unidad de Intervención Policial), cuatro radiopatrullas de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

Durante el mencionado altercado, el varón ahora apresado acudió hasta su vivienda y regresó con una katana (espada japonesa), supuestamente para intimidar a sus contrarios.

La citada arma blanca fue intervenida por agentes municipales que acudieron al citado enclave del Distrito de Ofra.

Además, durante el proceso de arresto, el individuo dio una patada a un policía local, que sufrió una lesión leve, según los datos que trascendieron. Por ahora se desconoce si el acusado por los mencionados hechos tiene antecedentes policiales.

Una portavoz vecinal de San Pío se puso en contacto con EL DÍA para negar que en la tarde de ayer hubiera una riña tumultuaria, sino que fue una reyerta entre dos hombres, que se agredieron y cogieron armas. El arrestado será puesto hoy a disposición del Juzgado de Instrucción que está de Guardia.