La Policía Nacional detuvo a un hombre de 47 años, con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito leve de estafa cometido con la tarjeta de crédito que le hurtó a una enfermera que lo atendió en un centro médico del barrio de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife. El pasado lunes, los agentes acudieron al citado recurso sanitario, ya que una profesional sanitaria afirmó que le acababan de hurtar la cartera, con toda probabilidad el paciente al que había atendido poco antes.

La víctima afirmó que se dio cuenta tras recibir en el móvil notificaciones bancarias de cargos realizados con su tarjeta. Al buscarla, se percató de que le habían sustraído la cartera. El presunto autor fue localizado con rapidez.

En el control de sus efectos, los agentes intervinieron la tarjeta y documentación a nombre de la enfermera. Además, le intervinieron 20 gramos de hachís, por cuya tenencia fue propuesto para sanción administrativa. Como el varón carecía de domicilio y no ofrecía garantías de acudir ante la autoridad judicial cuando fuese requerido, fue apresado.