Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron esta tarde a un hombre de 32 años, identificado como M.A.M.J., como presunto autor de un delito de lesiones, tras una riña tumultuaria en la que participaron más de 40 personas en el barrio de San Pío.

En el altercado, una mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Todo empezó por una disputa vecinal entre los familiares del ahora arrestado y la víctima. Esta mujer fue agredida con un bate.

Tras ese primer enfrentamiento, se calmaron los ánimos. Sin embargo, el individuo apresado, M.A.M.J., golpeó a otro ciudadano por circunstancias que se desconocen. Y, a partir de ese momento, hubo una reyerta entre los familiares de ambos individuos.

Hasta el citado enclave acudieron diversas unidades del Grupo Operativo de la Policía Local, miembros de dos dotaciones de la Unipol, cuatro radiopatrullas de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).

El varón ahora apresado acudió hasta su vivienda y regresó con una katana.

Además, el individuo dio una patada a un policía local, que sufrió una lesión leve.