La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito leve de estafa cometido con la tarjeta de crédito de una enfermera que, antes de eso, le había atendido en un centro médico del barrio de Los Gladiolos.

Los policías nacionales, el pasado día 3 de mayo, se personaron en un centro médico para atender un servicio. La enfermera que requirió su presencia les manifestó que le acababan de hurtar la cartera, con toda probabilidad el paciente al que recién había atendido.

La sanitaria decía haberse dado cuenta tras recibir en el smartphone notificaciones bancarias de cargos realizados con su tarjeta. Al buscarla, se percató de que le habían sustraído la cartera.

Los policías nacionales, rápidamente, localizaron a un individuo que presentaba las mismas características físicas que el paciente que, presuntamente, había cometido el hurto.

En el control de sus efectos personales, los agentes intervinieron la tarjeta bancaria y documentación a nombre de la enfermera, que le fue entregada con posterioridad. Además, le intervinieron 20 gramos de hachis, por cuya tenencia fue propuesto para sanción administrativa.

Dado que el hombre carecía de domicilio y no ofrecía, a juicio de los agentes, fianza bastante de acudir ante la autoridad judicial cuando fuese requerido, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. Desde allí, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.