El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, apela a la colaboración ciudadana de aquellas personas que puedan aportar algún dato a los investigadores de la Guardia Civil sobre el paradero de Tomás Gimeno y sus hijas de seis y un año desaparecidas hace una semana en Tenerife. Pestana, quien ha comparecido en rueda de prensa este martes, pidió que se respete el secreto de sumario dictado por la jueza del Juzgado número 3 de Güímar para no aportar dato alguno sobre los avances realizados por la Policía Judicial.

Confirmó que sigue la búsqueda por tierra, mar y aire, sobre todo por mar, donde la Guardia Civil cuenta con el apoyo de embarcaciones de Salvamento Marítimo. Además, desde el aire colabora un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento.

Asimismo, el delegado del Gobierno en Canarias aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo a la familia, a la que pidió respetar y apoyar en su esperanza de encontrar a las niñas con vida.

En la comparecencia estuvo acompañado por el general jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas; el coronel jefe de la Comandancia Provincial, José María Tienda Serrano, y el subdelegado del Gobierno, Javier Plata.

5

Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, informa sobre los avances de la investigación para hallar al hombre desaparecido con sus hijas. María Pisaca