La Guardia Civil ha denunciado por atentado a la autoridad a un hombre al que se acusa de haberla emprendido a puñetazos contra tres agentes del cuerpo que en la medianoche del sábado a domingo desalojaban el centro comercial Atlántico, situado en Corralejo, en la isla de Fuerteventura, a un grupo de personas que incumplían las normas de prevención de la Covid-19.

En el atestado de la detención, al que ha tenido acceso Efe, los guardias explican que cuando procedieron a desalojar ese espacio público (en la isla de Fuerteventura hay toque de queda desde las 0.00 horas. con alerta 1/semáforo verde), Brian Andrés F.F. les increpó e hizo gestos amenazantes levantando los brazos.

En ese momento, según el relato de la Guardia Civil, el ahora detenido se abalanzó sobre uno de los agentes y le propinó un puñetazo en la cara.

El Instituto Armado asegura que Brian Andrés F.F. continuó dando golpes a los dos agentes que intentaron reducirlo, quienes también recibieron «puñetazos y patadas» por parte de «otros individuos hasta ahora no han sido identificados».

Uno de los agentes sufrió contusiones, a otro le han inmovilizado un brazo con cabestrillo para tratarle un dolor en el codo y el tercero fue derivado al Hospital de Fuerteventura con visión borrosa y fuerte dolor en la espalda