Más de un centenar de jóvenes fueron sorprendidos en la madrugada de ayer por policías locales de Adeje cuando asistían a una fiesta clandestina en el interior de un estanque vacío situado en las inmediaciones del Camino de la Virgen, es decir, en un paraje aislado. Los agentes municipales instruyeron decenas de propuestas de sanción por incumplir el toque de queda, así como por no respetar medidas sanitarias, como llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Parte de los asistentes a la fiesta en el estanque vacío. | | E.D.

Y esta no fue la única fiesta en la que intervinieron, puesto que policías locales y guardias civiles también detectaron y disolvieron otro encuentro festivo ilegal en la zona de La Caleta, a pocos kilómetros del Camino de la Virgen, según explicaron las fuentes consultadas y un portavoz del Ayuntamiento, Adolfo Alonso. Parte de ellos acabaron trasladándose a Arona en grupos más pequeños para seguir su particular celebración.

Al estanque entraron y salieron por una única escalera metálica fijada al muro. Muchos de los asistentes huyeron hacia los barranquillos próximos o se escondieron por los alrededores. Al lugar se desplazaron seis patrullas de la Policía Local, que intervinieron dos generadores de electricidad, varias torres de sonido y ordenadores portátiles. Debido a la rapidez para escabullirse entre los asistentes, los funcionarios no han identificado aún a los organizadores del evento. Había personas españolas, italianas o británicas, que residen en varios municipios y núcleos, como Adeje, Las Chafiras (San Miguel), El Médano (Granadilla) o La Laguna. Los funcionarios levantaron cuatro actas por tenencia y consumo de droga.