La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de haber matado a su mujer quemándola viva en el domicilio de la pareja en La Bisbal del Penedès (Tarragona), por un delito de homicidio.

El pasado 26 de abril, los Mossos d'Esquadra detuvieron a este hombre, de 37 años, nacionalidad española y vecino de la citada localidad, acusado de un delito de homicidio como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, de 50 años, que falleció después de la agresión en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona a causa de las graves quemaduras que sufrió.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a Efe que fue el propio hombre quien alertó a los servicios de emergencia, simulando que la mujer habría intentado suicidarse.

Sin embargo, las citadas fuentes apuntaron que, poco antes de fallecer, la víctima habría acusado a su pareja de haber intentado matarla.

El hombre, detenido en la noche del 26 de abril, se encontraba desde entonces en las dependencias de los Mossos d'Equadra en El Vendrell (Tarragona), tras haber sido atendido en un hospital por quemadas leves.

Esta mañana, el arrestado ha pasado a disposición judicial en el juzgado de violencia sobre la mujer de El Vendrell y la magistrada ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre.

La causa está abierta por un delito de homicidio y, también, por conducción sin permiso de circulación.