Integrantes de la Policía Nacional, en cumplimiento de las órdenes dictadas por diferentes juzgados de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron durante la misma jornada a cinco hombres de entre 20 y 40 años de edad, todos ellos con antecedentes por diferentes infracciones penales. En particular, cuatro de ellos fueron arrestados por tener sendas órdenes judiciales de arresto en vigor. El quinto fue apresado como presunto autor del quebrantamiento de una medida cautelar dictada en un proceso judicial previo.

Las cinco detenciones fueron practicadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a lo largo del pasado jueves, según la información ofrecida por la Comisaría Provincial. Cuatro de los detenidos lo fueron por tener una orden judicial de detención y presentación en vigor motivada, principalmente, por la presunta autoría de delitos contra el patrimonio y la seguridad vial.

El quinto de los arrestados lo fue por incumplir una medida cautelar dictada en un procedimiento judicial existente por un delito contra la libertad sexual.

Esta persona presuntamente vulneró de manera dolosa la orden de no aproximación al domicilio de la persona protegida, lo que llevó a los policías nacionales a que procedieran a su detención tras comprobar que se había producido tal incumplimiento de la advertencia de la autoridad judicial.

Los individuos arrestados, junto a los atestados realizados al efecto en cada caso, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Igualmente, los funcionarios del cuerpo de seguridad dieron cuenta a los juzgados de los que procedían las órdenes, todos ellos de la isla de Tenerife.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.