La asociación 'sosdesaparecidos' y la Guardia Civil han lanzado un mensaje de ayuda para tratar de localizar a un padre y a sus dos hijas que desaparecieron en el día de ayer en Santa Cruz de Tenerife, según han informado a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Fuentes vinculadas al caso han informado de que se ha hallado un barco propiedad del hombre desaparecido, que responde al nombre de Tomás Antonio Giméno, en altamar, frente a la costa de Güímar. No obstante, la embarcación se encontraba vacía, por lo que continúa el operativo de búsqueda.

Según la descripción aportada por la asociación, el padre de las niñas tiene 37 años, mide 1,85 metros de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones.

En cuanto a las menores, Anna, una bebé de un año, es rubia de ojos azules con el pelo ondulado. Mide unos 70 centímetros. Olivia, de seis años, tiene el pelo castaño, largo, y los ojos marrones. Mide 1,10 metros. Llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan al teléfono 116000 de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. También se puede llamar al 062, 091 o 112.

Tomás Antonio Giméno, desaparecido en Tenerife. E. D.

Buscan a un padre y a sus dos hijas menores desaparecidos en Tenerife