Durante los dos últimos años un hombre, detenido ahora por la Guardia Civil, habría estado trabajando en hasta ocho residencias de mayores de la provincia como enfermero sin serlo al presentar una titulación universitaria falsificada y un número de colegiado que correspondía a otra persona. Agentes del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar han destapado el engaño y han arrestado al falso enfermero, de 48 años, por ocho delitos de intrusismo profesional y falsedad documental contra la Hacienda Pública y la Seguridad social en la que han denominado operación 'Fakenurse'.

El detenido, que también trabajó para Cruz Roja fingiendo ser enfermero, publicaba en sus perfiles de redes sociales fotografías vestido de enfermero, en los centros de trabajo y servicios de emergencias ficticias que supuestamente había prestado.

Los investigadores comprobaron con el Colegio de Enfermería de Valencia que el sospechoso no solo no estaba colegiado, sino que el número de colegiado que utilizaba como propio, le correspondía a otra persona. Tampoco le constaba ningún título universitario oficial y aun así había aportado en varias residencias de mayores un certificado de colegiación y universitario para ser contratado como enfermero.