La Delegación del Gobierno informa en la mañana de este martes que el cayuco con los 17 fallecidos que fue localizado en la mañana de ayer a unos 490 kilómetros al Sur-Suroeste de El Hierro será remolcado hasta Los Cristianos.

En estos momentos, la Guardamar Talía se dirige al punto en el que se halla el citado barco con los cuerpos sin vida. A las 6:15 horas de este martes, la citada embarcación de Salvamento Marítimo se hallaba a unas 108 millas náuticas del lugar donde se ubica este nuevo barco fantasma, el cual está custodiado por el buque mercante Lady Doris para que no se pierda.

La tripulación del Guardamar Talía espera llegar al encuentro con el cayuco a las 12:00 horas. Y se prevé que la operación de regreso hasta el puerto de Los Cristianos se prolongue otras 48 horas.

Durante la tarde de ayer, profesionales del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire rescataron de la citada embarcación a la deriva a tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron trasladados al aeropuerto Tenerife Norte.

Por otra parte, el Buque Oceánico Río Segura ha rescatado a 41 inmigrantes cuando navegaban al sur de Gran Canaria. Los 29 varones, 9 mujeres y 3 menores que viajaban en esta embarcación ya se encuentran a bordo del buque que se dirige al puerto de Los Cristianos, donde se espera que desembarquen a lo largo de la tarde de este martes.