Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 35 años de edad, al que le constaban varios antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un establecimiento del santacrucero barrio de San Andrés.

El atraco investigado por funcionarios del citado cuerpo de seguridad se produjo a comienzos del presente mes en una heladería del citado núcleo del Distrito de Anaga. Un varón amenazó con utilizar un arma blanca, con el objetivo de intimidar a los trabajadores del negocio, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

De esa manera consiguió apoderarse del dinero que había ingresado el local hasta ese momento, unos 500 euros en total. Una vez que cogió la recaudación, el ladrón huyó a la carrera de dicha zona costera.

Debido a la impresión que le ocasionó la experiencia del mencionado delito contra el patrimonio, una de las trabajadoras sufrió un fuerte ataque de ansiedad y hubo de recibir asistencia médica en un centro sanitario ubicado en las inmediaciones de la localidad costera.

Una vez que tuvieron conocimiento del asalto violento, ejecutado con un arma blanca, los investigadores por el Cuerpo Nacional de Policía comenzaron las diligencias necesarias para identificar al presunto autor del delito.

Así, gracias a las diferentes gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron identificar al presunto autor del atraco. Se trata de un hombre con diferentes antecedentes policiales y fue detenido de nuevo por el suceso de la heladería de San Andrés el pasado día 14 en la capital tinerfeña y, con posterioridad, trasladado a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur, en la avenida Tres de Mayo.

El acusado, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición judicial. Las actuaciones fueron realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz.