La Policía Nacional ha detenido a un estudiante de 16 años como presunto autor de un delito de amenazas por interrumpir una clase de 2º ESO en Arrecife (Lanzarote), acercarse a otro alumno, golpearlo, tirarlo al suelo y sacar un cuchillo de grandes dimensiones que ocultaba bajo su ropa para amenazarlo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue en la mañana de ayer martes cuando se recibió la llamada al 091 del responsable de un centro de enseñanza secundaria comunicando que un alumno había esgrimido un cuchillo durante el transcurso de una clase.

Los agentes que acudieron se entrevistaron con la profesora, quien les narró los hechos, por lo que los policías apartaron al alumno del resto y localizaron el cuchillo, que ya había guardado en su mochila, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas.

Finalmente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner al menor a su disposición en la mañana de este miércoles.