Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Playa de Las Américas y Puerto de la Cruz en colaboración con guardas del Servicio de Vigilancia de las Zonas Especiales de Conservación del Gobierno de Canarias, procedieron a la incautación de cinco fusiles de pesca submarina, 45 kilos de pescado y han confeccionado 24 denuncias por infracciones en la normativa de pesca.

Las actuaciones han tenido lugar la pasada semana durante varios servicios destinados al control de la pesca furtiva en diferentes puntos de la isla, tras las indagaciones previas que situaban varias zonas del norte y sur de la Isla como frecuentadas por pescadores furtivos.

Varias personas fueron denunciadas por la práctica de este deporte empleando medios como fusiles de pesca submarina y equipos o complementos para esta actividad reglada, todo ello sin contar con las correspondientes autorizaciones para poder practicarlas, por realizarlas en zona no permitida o en zona vedada, y contraviniendo varios aspectos de lo establecido en la vigente Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.

Durante los servicios realizados, los agentes notificaron un total de 24 denuncias por la comisión de diversas infracciones a la Ley de Pesca de Canarias y a la Ley de Pesca Marítima del Estado. Además, procedieron a la incautación de 5 fusiles de pesca submarina y diversos útiles empleados para el marisqueo, los cuales fueron depositados en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil decomisaron en ambas actuaciones un total de 45 kilogramos de pulpo y pescado, los cuales fueron entregados en centros benéficos de la isla de Tenerife.

Las denuncias formuladas han sido remitidas a las distintas autoridades administrativas con competencia sancionadora, las cuales llevan aparejadas sanciones que pueden llegar hasta los 60.000 euros.