Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no pudieron hacer nada para salvarle la vida a un senderista que cayó desde gran altura en un sendero de Ifonche, en el municipio de Adeje.

A las 13:43 de este martes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un senderista había sufrido una caída desde gran altura en una zona de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.

Una vez activados los recursos de emergencia, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba parada cardiorrespiratoria en un terreno inestable. Tras izarlo a la aeronave, fue evacuado hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje mientras le practicaban maniobras de reanimación.

Ya en tierra, el personal del SUC constató que el senderista continuaba en parada cardiorrespiratoria y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife facilitaron la salida del lugar, hasta una zona segura, a otros tres senderistas que se encontraban en la zona.

La Policía Local de Adeje y Guardia Civil colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias oportunas.