La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de La Oliva, ha procedido a levantar acta de denuncia a 84 turistas que se encontraban realizando una fiesta a las 03:00 horas del pasado sábado en una vivienda vacacional de la localidad de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos fueron puestos en conocimiento ante las fuerzas actuantes por numerosos ciudadanos de la zona, quienes alertaron además de los ruidos que se estaban produciendo en esta vivienda.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local pudieron comprobar que en el interior de la residencia turística había una fiesta, pudiéndose escuchar desde el exterior música a muy alto volumen y gritos.

También se pudo comprobar que los asistentes no cumplían ninguna de las normas establecidas para la contención de la covid-19 e incluso compartían bebidas del mismo vaso.

Además de levantarse acta de denuncia por que no se estaba haciendo uso de mascarillas, por superar el aforo de este espacio y por no respetar el horario establecido para permanecer fuera de los domicilios durante el actual nivel de alerta, los agentes también procedieron a levantar acta de denuncia a los vehículos de los identificados por encontrarse mal estacionados en la zona.

En el transcurso de la madrugada la Guardia Civil en Fuerteventura tuvo que acudir a otras ocho fiestas de menor aforo, proceder a disolverlas y levantar las correspondientes actas de denuncia ante la autoridad competente.

Otra reunión en Lanzarote

Por otro lado, agentes de la USCI de la Policía Local de Arrecife denunciaron en la madrugada del pasado domingo a 13 personas que se encontraban celebrando una fiesta ilegal en el municipio Arrecife, en Lanzarote.

Una vez avisados de que se podría estar celebrando una fiesta ilegal en una residencia de esta localidad, los agentes se trasladaron hasta el barrio capitalino de San Francisco Javier donde se celebraba la fiesta en un garaje.

Como en el anterior suceso, los policías locales desplazados pudieron comprobar que se incumplían todas las medidas de prevención de la covid-19. Asimismo, los presentes también estaban incumpliendo el toque de queda, establecido en las 23:00 en la isla de Lanzarote.