Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje a un hombre de 37 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El hombre paseaba un perro de raza potencialmente peligrosa, sin el bozal puesto, por la Avenida Ernesto Sartí cuando fue observado por los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en ese lugar.

Éstos le requirieron con el fin de llevar a cabo las comprobaciones necesarias sobre la posesión de las licencias administrativas legalmente establecidas para la tenencia del animal.

Cuando los policías nacionales se encontraban junto a él, en el proceso de identificarlo, percibieron un fuerte olor a marihuana que procedía de la mochila que llevaba.

El control superficial de sus efectos personales permitió a los agentes intervenir 279 gramos de marihuana del interior de la mochila. Esto motivó que los policías nacionales procedieran a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Además, esta persona fue propuesta para sanción al incurrir, según los actuantes, en infracción administrativa a las normas que regulan la tenencia de perros potencialmente peligrosos. El animal, finalmente, fue entregado a un familiar del detenido.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.