La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado 78 kilos de cocaína que fueron encontrados en el interior de unos tractores de oruga que viajaban en un buque procedente de Brasil con destino Bélgica.

La intervención de la droga se realizó tras una inspección de mercancía y carga rodada en el interior de un buque de la compañía Grimaldi, procedente de Santos y destino Amberes, que atracó el 11 de abril en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La inspección fue realizada de forma conjunta por agentes de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y por la Odaifi de la Sección fiscal de la Guardia Civil de Tenerife.

Como resultado de dicha inspección se detectaron, en el interior de unos tractores de oruga, una serie de planchas rectangulares sospechosas de contener sustancia estupefaciente.

En concreto, se descubrieron 72 tabletas que resultaron positivas a cocaína. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Cruz de Tenerife.