Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano de nacionalidad rumana, de 44 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), que fue dictada por autoridades italianas.

En particular, la mencionaria requisitoria fue dictada por Tribunales de Justicia de la ciudad de Pisa con el objetivo de que dicho individuo cumpliese una pena privativa de libertad de siete años por su relación en la comisión de un delito de tráfico de drogas llevado a cabo en Italia.

Tras tener conocimiento de la posible presencia del prófugo en el Archipiélago, los investigadores de la Policía Nacional siguieron su rastro para localizarle y dar cumplimiento al mandato judicial internacional.

Después de conseguir ubicarlo en La Palma, los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron un dispositivo de seguridad en el municipio de Tijarafe para proceder a la detención de esta persona en condiciones de seguridad.

Al final, el pasado 5 de abril, el ciudadano de origen rumano fue apresado, según la información divulgada por la Comisaría Provincial.

Posteriormente, desde las dependencias policiales, el condenado fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción, a través de su presentación física a las autoridades judiciales de La Palma.

Las actuaciones fueron realizadas por policía nacionales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con sus homologos de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma. De forma periódica, dicho grupo localiza prófugos de diferentes países europeo en las islas.