Una por aire y otra por mar. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió este domingo dos alertas en las que se informaba de que dos mujeres precisaban de asistencia en el reabierto barranco de Masca, en Buenavista del Norte. Una de ellas tuvo que ser izada por el helicóptero del GES, mientras, la otra fue trasladada hasta la costa, lugar en el que embarcó en una lancha del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

A las 11:37 de este domingo, 11 de abril, el CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada del Centro de Visitantes solicitando asistencia para una mujer que había resultado herida. Tras activar los recursos de emergencia pertinentes, el helicóptero del GES rescató a la afectada con la colaboración de efectivos de bomberos y la trasladó a la helisuperficie de bomberos de Adeje donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.

Tras la valoración llevada a cabo por parte del personal del SUC, la mujer de 35 años presentaba un traumatismo en el miembro inferior de carácter moderado.

Horas más tarde (14:17), el CECOES 1-1-2 recibió otra alerta del Centro de Visitantes solicitando asistencia para otra mujer de 70 años que no podía continuar la marcha. En esta ocasión, efectivos de bomberos rescataron a la afectada y la trasladaron hasta el muelle de Masca y desde allí en una embarcación de Bomberos de Tenerife hasta el puerto de Los Gigantes. La septuagenaria resultó ilesa.