La Policía Nacional ha detenido a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- de entre 33 y 68 años, tres de ellos con antecedentes, por un robo con violencia o intimidación cometido en un domicilio del barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que, en concreto, uno de los hombres ha sido detenido por la presunta autoría de un delito de robo con violencia o intimidación y el resto por la presunta autoría de la receptación del smartphone sustraído en el robo.

De esta manera, los hechos se produjeron el pasado enero. Según el relato de la víctima, un conocido suyo le intimidó con un arma blanca apoderándose de su cartera y teléfono móvil.

Así, los investigadores no sólo detuvieron al presunto autor del robo violento días después de su comisión, también rastrearon el teléfono sustraído para determinar el camino que había seguido.

Dos meses después, lograron identificar a los diferentes poseedores del terminal, que había pasado por las manos de un hombre de 53 años, de una mujer de 42 y, finalmente, llegó a las de dos vecinos de más de 60 años de edad.

Los agentes detuvieron sucesivamente a todos y cada uno de ellos, interviniéndole el aparato a uno de los arrestados. En dependencias policiales hicieron entrega de éste a su dueño y, a continuación, dieron cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente.