El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Icod de los Vinos (Tenerife) ha desmantelado un punto de venta de droga en el norte de la isla que se camuflaba como una asociación y ha detenido en el marco de la operación, denominada 'Green Key' a un británico de 38 años por un presunto delito contra la salud pública, en las modalidades de cultivo y tráfico de drogas.

En una nota de prensa, la Benemérita ha explicado que la investigación se inició con el objetivo de desmantelar un supuesto punto de venta de marihuana, hachís y otros productos derivados del cannabis que se camuflaba bajo la apariencia de una presunta asociación en el municipio de Icod de los Vinos.

De esta manera, se llevaron a cabo diferentes registros tanto en el local sede de la supuesta asociación como en la vivienda del detenido, en los que se procedió a la incautación de un total de 100 plantas de marihuana, 400 gramos de hoja seca, 136 gramos de cogollos de 12 modalidades distintas de marihuana y pequeñas cantidades de hachís y polen de la misma sustancia.

Además, se han incautado diversos utensilios relacionados con el tráfico, venta y cultivo de drogas (lámparas, secaderos o balanzas) y un total de 350 euros en billetes fraccionados.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias realizadas, han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.