Un hombre de 57 años ha resultado herido al sufrir una caída cuando hacía escalada en el Roque del Medio, en Taganana, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 10.40 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que un escalador había resbalado y caído en una zona de difícil acceso y estaba herido.

Activados los recursos de emergencia necesarios, hasta el lugar acudieron un helicóptero de rescate y equipos del GES Tierra; dos ambulancias del SUC; efectivos del Consorcio de Bomberos; Policía Local; Protección Civil; miembros de la Unidad del Medio Natural del Ayuntamiento de Santa Cruz, y Guardia Civil.

El helicóptero del GES, con la colaboración de los bomberos y del personal de la Unidad del Medio Natural que se desplazaron a la zona del incidente, rescataron al herido, le prestaron la primera asistencia y prepararon su evacuación aérea al Aeropuerto Tenerife Norte.

Allí le esperaba una ambulancia del SUC cuyo personal asistió al afectado y lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias al presentar un traumatismo en la cadera de carácter moderado, salvo complicaciones.

La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia desplegados en la zona.