Integrantes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la noche del pasado lunes a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de violencia doméstica en una vivienda del Distrito Suroeste, después de que el adolescente propinara diversos golpes a sus padres.

La intervención de los agentes municipales se produjo en torno a las 22:00 horas en un piso, a raíz de que una persona alertara de que un adolescente agredía a sus progenitores de forma muy agresiva.

Profesionales de dos patrullas del Grupo Operativo que estaba de servicio se entrevistaron con el padre del implicado para conocer las circunstancias en las que se desarrolló el episodio violento. Esta víctima explicó a los funcionarios que hubo una discusión familiar previa al ataque. El motivo de la comisión del delito fue que él y la madre decidieron retirarle su teléfono móvil, a raíz de las bajas calificaciones obtenidas por el menor de edad en la segunda evaluación.

El adolescente propinó varios puñetazos a su progenitor, que sufrió diversas contusiones en varias partes del cuerpo. En ese momento, la madre trató de interponerse entre ambos para evitar que continuara la agresión, pero la mujer también recibió algunos golpes, aunque no tantos como el progenitor, según las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

Ante la actitud del ahora acusado, el padre decidió refugiarse en una habitación para intentar no recibir más golpes. Sin embargo, el adolescente destrozó la puerta de dicho cuarto. Según la información recabada por parte de los policías locales, el comportamiento agresivo del chico había ido aumentando en el transcurso de los días previos y la retirada del teléfono móvil supuso la pérdida de control por parte del mismo. Los progenitores fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos de las lesiones sufridas y ambos mostraron su interés en presentar denuncia contra el adolescente. Los agentes municipales arrestaron al individuo y, como es habitual en estos casos, pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, a través de la Unidad de la Policía Local adscrita a dicha institución.