El hombre acusado de matar a puñaladas a su pareja sentimental en la capital almeriense en 2019 ha reconocido este martes haber cometido el crimen ante el jurado popular responsable de enjuiciarlo ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

M.N.A. ha reconocido los hechos relatados en la nueva calificación del Ministerio Público, que ahora acusa al hombre por un delito de homicidio, por el que pide una pena de trece años de prisión, la privación de la patria potestad respecto a su hija y la medida de libertad vigilada durante diez años.

También pide que indemnice a su hija con 120.000 euros y a la madre de la víctima con otros 120.000.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que tras un acuerdo previo al juicio entre acusaciones y defensa, la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de 23 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco.

No obstante, han aclarado que mañana se entregará el objeto de veredicto al jurado, que deberá declarar culpable o no a M.N.A. de los hechos que se le acusan, tras lo que acusaciones y defensa realizarán la correspondiente petición de penas de acuerdo al veredicto que se lea en sala.

El nuevo relato del fiscal señala que entre el 29 de marzo y el 15 de abril de 2019, cuando M.N.A. se encontraba con su pareja sentimental en el domicilio en el que convivían ambos en la calle César de Almería, se originó una "fuerte discusión entre ambos, en el curso de la cual, con el firme propósito de causarle una muerte cierta" a la mujer, le asestó con gran fuerza a ésta varías puñaladas con un cuchillo, tres de ellas por la espalda.

La mujer falleció a consecuencia de las heridas causadas por arma blanca por shock hipovolémico.