Un vecino de Algeciras (Cádiz) ha sido detenido esta tarde en esta ciudad después de que ayer se fugase tras disparar tres veces a la madre de su expareja, que se encuentra fuera de peligro, durante una discusión ocurrida en la vecina localidad de Los Barrios.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la Policía Nacional ha detenido al presunto autor en Algeciras, donde la Policía Local de esta localidad había localizado su vehículo.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando el presunto agresor se personó, junto a otro familiar en el domicilio de Los Barrios donde reside su expareja junto al hijo de ambos, de un año de edad.

En el domicilio se encontraba la madre de su expareja, así como el menor y se produjo una discusión que acabó con el agresor disparando con un arma de fuego a su exsuegra, después de lo cual huyó del lugar.

Según indican fuentes del instituto armado, el presunto autor efectuó un primer disparo que rozó un brazo de la víctima, luego un segundo que sí impactó en el brazo y un tercero disparo que alcanzó a la mujer en un hombro.

La mujer, que fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras, ha resultado herida en un brazo y un hombro, y su estado no reviste gravedad.

Al comienzo de la disputa y antes de que se efectuasen los disparos, la persona que acompañaba al presunto autor de los hechos se llevó al menor de la casa y se lo entregó a la madre, han precisado estas fuentes.

La Guardia Civil buscaba desde entonces al agresor, que permanecía en paradero desconocido y el dispositivo de búsqueda se centró en Algeciras, localidad donde reside, con apoyo de la Policía Nacional y de la Policía Local de esta localidad.

Agentes del cuerpo municipal de Policía han sido los que han localizado el vehículo del presunto agresor, si bien el individuo no ha sido encontrado hasta el momento.

Finalmente, este martes por la tarde la Policía Nacional lo detuvo y lo puso a disposición de la Guardia Civil, que continuará con las diligencias.