La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep, en Ibiza, ponían fin esta madrugada a una fiesta ilegal que concentraba a más de 140 personas en el interior de una villa situada junto al campo de fútbol de la localidad, han informado los agentes a través de un comunicado.

Los asistentes debían abonar un precio de entrada para participar en la fiesta, por lo que, además de incumplir con las restricciones derivadas de la pandemia, supone una actividad ilegal conforme a lo previsto en la legislación sobre actividades en la comunidad autónoma, han explicado fuentes policiales.

Para evitar ser descubiertos, los organizadores cubrieron las ventanas con colchones y contrataron un servicio de seguridad privada, al que encomendaron, entre otros cometidos, la custodia de los teléfonos móviles de los asistentes. También para evitar llamar la atención de la policía, los infractores estacionaron sus vehículos en un lugar próximo a la villa. Gran parte de los asistentes eran ciudadanos extranjeros, de Alemania, Argentina, Colombia, Francia, Italia y Reino Unido, entre otras nacionalidades.

Las 147 las personas identificadas serán denunciadas con una propuesta de sanción de hasta 60.000 euros de multa. Dos de los presentes han sido detenidos por la presunta comisión de sendos delitos de resistencia y desobediencia, y a una tercera se le incautaron diversas cantidades de droga en paquetes de monodosis.

Los agentes han levantado actas por tenencia de sustancias estupefacientes – cannabis, cocaína y 'tusi', también llamada cocaína rosa -. Asimismo, la Guardia Civil formulará una denuncia contra la empresa de seguridad privada contratada para la fiesta ilegal.

Durante el fin de semana, la Guardia Civil intervino en otras reuniones sociales y fiestas no autorizadas celebradas en diferentes localidades de las isla en coordinación con las Policías Locales de los municipios afectados.

El viernes 2 de abril, un total de 38 personas fueron denunciadas por participar en una reunión social celebrada en una explanada anexa a una vivienda en el municipio de Sant Josep. Junto a las 38 personas señaladas, había cinco menores de edad. La misma tarde, un grupo indeterminado de participantes en una fiesta ilegal celebrada en Cami de Arabi en el municipio de Santa Eulària fueron también denunciados.

La Guardia Civil denunció a otras 25 personas el sábado por reunirse en la playa de es Calonet, en Sant Josep.