Un total de 16 jóvenes acabaron denunciados entre la noche del Viernes Santo y la madrugada de ayer por participar en una fiesta en el interior de un chalé en el municipio de La Laguna, gracias a la intervención y la perseverancia de policías locales de La Laguna. Al detectar la presencia de los agentes, la inmensa mayoría de los participantes se escondió, con el objetivo de evitar la sanción.

La actuación se registró pasadas las 23:00 horas en una finca situada en el Camino El Pino, a raíz del elevado volumen de la música y las voces de los implicados en el citado incumplimiento de la normativa sanitaria. El acto social empezó a generar molestias a varios vecinos del lugar. Los primeros cuatros agentes municipales que acudieron se asomaron por encima de la valla perimetral de la propiedad y detectaron que en el recinto podía haber unas 15 personas de forma aproximada, sobre todo en el jardín y en el porche del citado domicilio. Según esa primera inspección de los funcionarios, la mayoría consumía una gran variedad de bebidas alcohólicas y no respetaba las normas de seguridad para evitar los contagios masivos de covid-19.

Ante el citado panorama, los policías pidieron refuerzos y hasta el mencionado enclave acudieron otros siete agentes. Diez minutos después de llegar, los funcionarios solicitaron al joven hijo de los dueños de la casa que apagara la música y este lo hizo de forma inmediata. Sin embargo, a continuación no se quiso identificarse ni señalar a quienes se hallaban en la fiesta. Poco después, el residente en el chalé y dos varones más aceptan identificarse, mientras que el resto corrió a esconderse entre los arbustos, los coches que se hallaban en la finca o dentro del inmueble.

El hijo de los dueños mintió al decir que organizó el acto para celebrar su cumpleaños, aclaró que sus padres no estaban e impidió el paso a los policías locales a la vivienda. Ante las advertencias de la responsabilidad en que podía incurrir, poco antes de la medianoche, salieron y se identificación siete varones y una mujer más. Otro asistente se negó a que le tomaran la filiación, con el argumento de que su padre era jefe de Policía Local, y dio un nombre falso.

Tras informarlo de lo que podía suceder si se demostraba que había más gente escondida, el hijo de los propietarios avisó al resto de los asistentes, que salieron de la finca y fueron denunciados también. Al final, hubo 16 actas por infracción administrativa por la normativa anticovid-19. Aparte fue sancionado también quien se identificó con nombre falso.

Retiran varios coches mal aparcados

Los policías locales de La Laguna levantaron actas a una docena de varones y cuatro mujeres en el Camino El Pino por la asistencia a la fiesta entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Todos tienen entre 18 y 22 años. Fueron advertidos de que el despliegue de agentes se mantendría en el lugar a lo largo de varios turnos hasta poder clarificar cuántas personas en total había en el mencionado chalé. Además, los agentes municipales detectaron en la cercana calle El Cedro varios vehículos mal estacionados. Por ese motivo, sus propietarios fueron multados y los automóviles fueron trasladados en la grúa municipal hasta el depósito del cuerpo de seguridad, situado en la céntrica calle Herradores de la ciudad. Su actuación finalizó pasadas las 1:30 horas de la madrugada, según explicaron las fuentes consultadas. Casi todos los asistentes al encuentro festivo residen en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. | P.F.